Una vez nombrado en el Ministerio de Seguridad, se avocó a desarticular el área que relevaba información de las fuerzas federales que pudiera servir en apoyo de los procesos por crímenes de lesa humanidad.
El otro alfil del negacionismo y del embate contra los organismos de derechos humanos es el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, quien debería tener un papel relevante en las diligencias del Estado nacional para determinar lo sucedido con Santiago Maldonado. Es el mismo que dialogó con funcionarios chilenos sobre la extradición de Jones Huala.
Avruj, severamente cuestionado por los organismos por dedicarse a poner en duda la cifra de desaparecidos por el Terrorismo de Estado en vez de aportar desde su cargo al esclarecimiento del destino final de miles de ellos, aplaudidor del beneficio del 2 x 1 dictado por la Corte a un torturador, sostuvo sobre Santiago Maldonado que “El gobierno, a través del Ministerio de Seguridad, está habilitando todos los sistemas de búsqueda para hallarlo”.
Hasta el momento, fuera del rastrillaje en el Lof y el ofrecimiento de una recompensa no se han hecho públicas otras acciones de búsqueda. Lo último que aclaró el Ministerio de Seguridad es que la búsqueda de Santiago no se está realizando en base al protocolo aplicable a los casos de desaparición forzada, sino que se lo está tratando como el caso de una persona extraviada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario