lunes, 8 de mayo de 2017

A 98 años del nacimiento de Evita

Eva Perón, la mujer que marcó y aún marca a varias generaciones, protagonista fundamental de la historia de este país, fue recordada ayer al cumplirse 98 años de su nacimiento.


Desde horas tempranas en la red social twitter cientos de usuarios le rindieron tributo bajo la etiqueta #Evita, tendencia en ese espacio cibernético, donde la recuerdan con imágenes y sus más recordadas frases.

“Hoy conmemoramos un nuevo aniversario del nacimiento de Evita, abanderada de los más humildes y del pueblo trabajador”, escribió un peronista en tanto otros repitieron una de sus frases más recordadas: “donde existe una necesidad, nace un derecho”.

Otros simplemente le dieron gracias a “la Jefa Espiritual de los descamisados” por su ejemplo, legado y valentía. Evita sigue y se respira viva hoy dentro de muchas organizaciones sociales y políticas que continúan su ejemplo en Argentina y otras partes del mundo.

Ayer los integrantes de la Juventud Peronista realizaron un homenaje en la plazoleta que lleva su nombre en el barrio Varela de Buenos Aires.

Dirigente política y actriz, Evita se casó con Juan Domingo Perón en 1945 y tras la asunción de su esposo como Jefe de Estado fue presidenta del Partido Peronista Femenino, dirigió la Fundación Eva Perón y fue declarada oficialmente “Jefa espiritual de la Nación” en 1952.

En una de sus tantas referencias a ella, la expresidenta Cristina Fernández expresó en una ocasión que Evita “asumió sin cortapisas, sin dobleces, la representación del pueblo y de la patria, con más pasión y con más amor que nadie”.

Fue en su época “la más odiada, pero la más amada; la más insultada, pero la más venerada; la más vejada, pero hoy eternamente victoriosa, mirando a la historia definitivamente, con el amor de su pueblo y el reconocimiento de todos los argentinos”, expresó hace unos años atrás.

Incansable luchadora por la igualdad y la justicia social Evita logró en su época grandes cambios como la lucha por la igualdad de género y por ello logró en 1947 la promulgación de la ley que instituyó el voto femenino en Argentina.


El más cariñoso recuerdo hoy y siempre para Evita, por su coraje, su pasión y su entrega por los trabajadores y los humildes de nuestra Patria. En sus palabras:

"La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario