Su ciclo allí fue aún más fugaz. Los rumores sobre la joven promesa eran tan grandes que Los Gatos, la sensación del momento con Lito Nebbia a la cabeza, solicitaron que ‘Pappo’ tocara la guitarra con ellos. Juntos registraron los discos ‘Beat N° 1’ y ‘Rock de la mujer perdida’, el último de estudio del conjunto
Luego, Napolitano se fue para encabezar su proyecto. Con Black Amaya como baterista y David Lebón en el bajo, formó Pappo’s Blues y, en 1971, editaron su primer álbum. A pesar de los cambios constantes de integrantes, los viajes del ‘Carpo’ a Inglaterra, donde conoció a grandes íconos musicales, y varias separaciones, el grupo pudo lanzar ocho trabajos más.
Además, en 1977, Norberto integró Aeroblus junto a Alejandro Medina y Rolando Castello Junior. En plena época de dictadura militar, los ensayos y las grabaciones se complicaron y el camino del trío fue sin pena ni gloria. Posteriormente, en los años 80, para despedir a Pappo’s Blues, surgió Riff. Los primeros LP se denominaron ‘Ruedas de metal’ y ‘Macadam 3... 2... 1... 0’, respectivamente. Logaron convertirse en la banda más legendaria del heavy metal argentina gracias a que sus lanzamientos y sus recitales presentaban un estilo totalmente nuevo y distinto en el ambiente artístico, sumado a que fue una de las primeras en incursionar en los videoclips.
Entre el éxito, la fama y más discos hubo grandes idas y vueltas. Fue así como, en 1989, ‘Pappo’ decidió ir como solista mientras jugaba con el regreso de sus otros conjuntos. Cuatro años más tarde, su tercera labor ‘Blues Local’ tuvo un auge descomunal y, en 2003, salió a la venta su último álbum ‘Buscando un amor’. Su actitud ácida y frontal, su talento con la guitarrista y su voz les permitieron estar en la cima mundial y hasta se dio el lujo de tocar y ser admirado por B.B. King.
El 25 de febrero de 2005 ocurrió la tragedia. Napolitano manejaba su Harley Davidson por la ruta mientras su hijo lo acompañaba en otra moto, junto a un amigo. Ambos vehículos se tocaron, el músico cayó al suelo y fue atropellado por una persona mayor que conducía un auto. Aunque una ambulancia llegó rápidamente, el ‘Carpo’ falleció al instante. Hasta el día de hoy siguen las dudas sobre aquel accidente pero hay una cosa que no se puede discutir: la música de ‘Pappo’ vivirá por siempre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario