lunes, 17 de febrero de 2014

El Jazz de la mano de Gustavo Firmenich

Charlamos con Gustavo Firmenich, talentoso músico de jazz, clarinetista y saxofonista, integrante de dos bandas: Sotavento y Jazz 4.



Sotavento comenzó en 2003 como un simple ensamble de alumnos de Gustavo Firmenich (uno de los músicos más emblemáticos e innovadores del género, padre de muchas bandas y festivales de gran prestigio nacional e internacional) y se fue consolidando y superando hasta convertirse en la más activa de la escena jazzística argentina.

Este grupo de músicos realiza más de 50 conciertos al año y en el 2010 editó con gran éxito su primer disco ("Jazz") que presentó a sala llena en el Teatro ND Ateneo. Por la demanda hubo que realizar una segunda función.

En 2013 grabó su segundo disco titulado "10 años" que fue presentado en La Trastienda Club, tal como había pasado con el disco anterior, hubo que hacer una segunda función por entradas agotadas en la primera.

Sotavento actuó en teatros, centros culturales, festivales de jazz, fiestas privadas, hoteles, bares y restaurantes con una frecuencia semanal, además de motivar a otras formaciones.


Por su parte Jazz 4 es una agrupación que tiene mas de 25 años de vida. Prolijos en su música, hacen un aporte interesante en la escena local; hay algo pedagógico en las propuestas del grupo, que se ha convertido en una usina de difusión del jazz clásico.

"La idea es hacer jazz dentro de lo que podríamos definir como clásico. Nos gusta ese mundo; nos sentimos cómodos, y creo que hay mucha gente que disfruta de los standards y de ese hermoso clasicismo", nos dice Firmenich.

El grupo, que hace del swing su bandera, tanto en los temas clásicos como en los menos conocidos, está integrado por:


Gustavo Firmenich: saxo
Sebastian Casaccio: contrabajo
Alejandro Beelmann: bateria
Nestor Barbieri: guitarra







No hay comentarios.:

Publicar un comentario